>
Teatro

Una propuesta 'Valenciana' para inciar la temporada del Rialto

Un espectáculo que viaja por el túnel del tiempo de una Valencia festera, mediatizada y corrupta

Una propuesta 'Valenciana' para inciar la temporada del Rialto en Valencia
Valencia
Lugar. Teatro Rialto
Fecha. Desde el 14 de octubre de 2020
al 4 de noviembre de 2020

Hora.

El Teatro Rialto acoge una de las producciones "más exitosas" de la pasada temporada, 'Valenciana, la realitat no és suficient', escrita y dirigida por Jordi Casanovas, que ganó el Premio Turia al mejor espectáculo.

La coproducción del Institut Valencià de Cultura y la Diputación de València está interpretada por Rebeca Valls, Maria Almudèver, Vanessa Cano, Carles Sanjaime, Verònica Andrés, Toni Agustí, Enric Juezas, Paloma Vidal, Cristina Fernández Pintado, Juli Disla, Laura Valero y Carlos Amador.

Es un espectáculo vibrante y trepidante, inquietante y divertido, que viaja por el túnel del tiempo de una Valencia festera, mediatizada y corrupta de la que todos tenemos recuerdos y sentimientos enfrentados.

'Valenciana' habla del éxtasis, el miedo y la euforia en la Valencia de los años 90. Tres jóvenes amigas, que se conocieron estudiando periodismo, ven cómo sus caminos vitales se van separando a medida que esta crisis va creciendo.

Valèria inicia la búsqueda de su identidad por las discotecas de la ruta 'destroy', Ana cubre el crimen más traumático de la historia de España para la televisión valenciana y Encarna dirige la comunicación de un joven político que marcará un cambio de paradigma en todo el territorio valenciano.

El espectáculo contará con funciones matinales, los miércoles 14, 21 y 28 de octubre y 4 de noviembre, dirigidas principalmente a institutos y universidades en las que el equipo artístico de la obra participa en un coloquio posterior a la representación.

Envíanos tu evento