>
Teatro

Teatro El Musical estrena un espectáculo que reflexiona sobre las mentiras

Flamenco, baile y teatro se fusionan en la representación de Eva Zapico

Teatro El Musical estrena un espectáculo que reflexiona sobre las mentiras en Valencia
Valencia
Lugar. Teatro El Musical (TEM)
Fecha. Desde el 7 de diciembre de 2019
al 8 de diciembre de 2019

Hora. 20:30 -22:30 y 19:00 -21:00
Precio. 12 €

Flamenco, danza y teatro contemporáneo llegan a las tablas del escenario del Teatre El Musical en una programación que se abre a las nuevas formas de entender las artes escénicas. Una muestra será el estreno 'Fraude (o las consecuencias del fracaso)'.

La dramaturga y directora valenciana Eva Zapico ha creado este espectáculo que explora los diferentes significados que puede tener la palabra fraude y la acción que la sostiene, el hecho mismo de engañar y mentir. A través de una historia familiar, se va poniendo en evidencia cómo los mentirosos crean una narrativa vital, una ficción sobre ellos mismos.

Una construcción que puede ser menos sólida de lo que parece, puesto que trata de sostener varias mentiras simultáneas. Y que para la autora es una metáfora del propio sistema capitalista, así como del fraude estructural sobre el que se asienta.

Morgan Blasco, Àngel Fígols, Iñaki Moral y Miguel Ángel Sweeney interpretan este montaje que cuenta con el sello característico de Zapico. La creadora trabaja con un concepto escénico denominado dramaturgia de la imagen, donde la corporeidad y el movimiento de los actores tienen tanta importancia como la palabra. Así, se desarrolla una puesta en escena llena de plasticidad y fuerza, que ha hecho de Zapico uno de los nombres esenciales de la escena valenciana contemporánea.

Envíanos tu evento