>
Culturales

Rutas y visitas a edificios emblemáticos

La segunda edición Open House cuenta con una parte digital unida al refuerzo de los paseos al aire libre, con nueve itinerarios presenciales y ocho virtuales

Rutas y visitas a edificios emblemáticos en Valencia
Valencia
Lugar. Valencia
Fecha. Desde el 12 de octubre de 2020
al 18 de octubre de 2020

Hora.
Precio. Gratuito €

La segunda edición del certamen de arquitectura Open House de la ciudad de Valencia ha arrancado este martes con la inauguración, celebrada en La Cúpula de la Fundación Bancaja. Un festival marcado por las reducciones de aforo, los paseos al aire libre y los itinerarios virtuales.

El festival de arquitectura, atendiendo al contexto actual producido por la pandemia del Covid-19, cuenta este año con una importante parte digital unida al refuerzo de los paseos al aire libre, con nueve itinerarios presenciales y ocho virtuales planificados, y a una reducción de aforos en las visitas a edificios y en los itinerarios. Esta situación se ha compensado con la prolongación en el tiempo de las actividades, que se extenderán durante todo el mes de octubre.

Bajo el nombre «Octubre Urbano OHV2020» y articulado alrededor de los Días Mundiales de la Arquitectura y del Hábitat que se celebran el 5 de octubre, se han planificado una serie de debates y certámenes (como el Hackathon de arquitectura y el de fotografía) además de una serie de eventos centrados en la arquitectura, los problemas urbanos y el desarrollo sostenible.

Las rutas que se pueden realizar en el marco del festival son el Jardín del Turia, Moreno Barberá y el Campus de Blasco Ibáñez, la Muralla Islámica, el Arte Urbano de Nassio, la Arquitectura de Antonio Escario, la Huerta de la Periferia Urbana, la Universidad Laboral de Cheste, las plazas de la Reina y del Ayuntamiento y la identidad del espacio público en los barrios de Benimaclet y Orriols.

Igualmente, en Open House Valencia 2020 se pueden visitar edificios emblemáticos de la ciudad como la antigua fábrica de tabacos actualmente dependencias del Ayuntamiento de Valencia, la Fundación Bancaja, el Espai Alfaro, Bombas Gens, el Hotel Palau de la Mar, San Juan del Hospital o Trinidad 10.

La información sobre horarios, aforos y el formulario para apuntarse a cualquiera de estas actividades está disponible en la página web del festival.

Envíanos tu evento