>
Ferias

Poliniza Dos

Del 13 al 17 de mayo, la UPV celebra la 14ª edición de su prestigioso encuentro de arte urbano contemporáneo. Perú, país invitado

Poliniza Dos en Valencia
Valencia
Lugar. Universidad Politécnica de Valencia
Fecha. Desde el 13 de mayo de 2019
al 17 de mayo de 2019

Hora.
Precio. GRATUITO €

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través del Área de Actividades Culturales, presenta Poliniza Dos, la 14ª edición de su prestigioso encuentro de arte urbano, que tendrá lugar entre el 13 y el 17 de mayo.


Un año más, el evento tiene como objeto visibilizar diversas iniciativas pictóricas provenientes de diferentes lugares del mundo, con la finalidad de fomentar la reflexión en torno al arte urbano en sus distintas vertientes.


290 propuestas recibidas de 24 países


Al certamen de la presente edición se han presentado 290 propuestas de artistas y grupos aspirantes de 24 países, de las que el jurado ha seleccionado siete. Se trata, en concreto, de Aïda Gómez (Madrid), Himed&Reyben (Guadalajara, México), Lebrel (Valencia), Mariela Ajras (Buenos Aires, Argentina), Pastel (Buenos Aires, Argentina), Raúl Siete (Ciudad Real) y Gambin Rot (Valencia).


Entre las propuestas elegidas, además de las cinco intervenciones murales, también habrá dos de carácter interdisciplinar, a modo de instalación efímera o performativa, realizadas por Aïda Gómez y Lebrel.


Perú, país invitado


Junto a ellos, siguiendo con la voluntad de internacionalizar el evento y promover el contacto con países extranjeros, este año, Poliniza Dos contará con Perú como país invitado. Así, el certamen acercará a cualquier visitante al explosivo mundo del lettering de la mano del muralista y tipógrafo Elliot Tupac, y al arte geométrico kené de la artista Olinda Silvano, maestra artesana Shipibo-Konibo.


Además, al margen del habitual espacio de libre expresión, Poliniza Dos 2019 incluirá a su vez las intervenciones del colectivo ArteyActivismoFem y los estudiantes de la asignatura Pintura y Entorno de la Facultad de Bellas Artes UPV.


Craig Castleman, visitas guiadas y Menudo Poliniza


Otra novedad del certamen es la invitación -en colaboración con la asociación INDAGUE- del investigador estadounidense Craig Castleman, profesor adjunto de comunicación en el Bernard M. Baruch College de Manhattan y prestigioso autor del libro Getting Up (traducido como Los Graffiti en su versión española).


Tampoco podían faltar, por supuesto, y entre otros eventos que pueden consultarse en el programa, las tradicionales visitas guiadas por el campus, incluyendo en el recorrido las obras conservadas de años anteriores, y Menudo Poliniza, el taller destinado al público infantil al que niñas y niños de 6 a 11 años pueden ser inscritos (30 plazas) a través de la solicitud que debe realizarse enviando un correo electrónico a menudopoliniza@upvnet.upv.es.

Envíanos tu evento