Exposiciones

Las aves de la Albufera se trasladan al Centre del Carme

El artista Dulk recrea con murales y ninots el ecosistema

Las aves de la Albufera se trasladan al Centre del Carme en Valencia
Valencia
Lugar. Centro del Carmen
Fecha. Desde el 29 de marzo de 2021
al 17 de octubre de 2021

Hora. 11:00 -19:00
Precio. Gratuito €

El sonido de la naturaleza, los nidos, la tierra, el atardecer y anochecer únicos del parque natural y hasta los plásticos que ya invaden la Albufera tienen ahora protagonismo en el Centre del Carme Cultura Contemporània con la muestra de Dulk (Antonio Segura), el autor del diseño de la falla municipal que plantará Alejandro Santaeulalia.

Se trata de un aperitivo de la temática que cobrará forma en la plaza del Ayuntamiento cuando se pueda llevar a cabo la plantà del proyecto municipal de 2021. Según ha explicado el artista, «es la primera obra en tan gran formato que hago en mi ciudad y lo he querido dedicar a la Albufera, que es la gran desconocida».

La exposición se presenta en dos salas y se combina la pintura mural que ha dado fama al artista de estilo surrealista y low brow con animales creados con las técnicas del ninot de falla.

La exposición lleva por título 'Rondalla del fang' porque rescata el formato típico de cuento valenciano. Si Dulk es mundialmente conocido por sus murales, ahora el público podrá realizar una inmersión en su universo creativo, entrando en su obra, ya que las dos salas cuentan con más de 540 metros cuadrados de pintura mural.