Exposiciones

La Rambleta inaugura la exposición 'Tierra de sueños'

La obra es del artista David Latorre y finalista de la VII Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta

La Rambleta inaugura la exposición 'Tierra de sueños' en Valencia
Valencia
Lugar. Rambleta
Fecha. Desde el 5 de junio de 2021
al 17 de julio de 2021

Hora. martes a viernes - 11:00 -14:00 y 16:00 -19:00 y Sábado - 11:00 -14:00 y Domingo - 17:00 -19:00
Precio. Gratuito €

El Centro Cultural La Rambleta, de Valencia inagura la exposición 'Tierra de sueños', obra del artista David Latorre y finalista de la VII Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta.

La muestra constituye "todo un acervo de planteamientos y reacciones que encuentra su punto de partida en el derribo, en 2014, del antiguo acuartelamiento militar de La Merced en Huesca para supuestamente construir 79 apartamentos", ha explicado el centro en un comunicado.

Así, ha precisado que a través del análisis de una alteración del paisaje, Latorre "escruta la dicotomía entre promoción inmobiliaria y realidad socioeconómica, denunciando y catalogando los graves efectos que este tipo de acciones tienen sobre el territorio y la economía", además de "exhibir el evidente fracaso del descontrolado modelo urbanístico español".

En el texto preparado para la exposición, Adonay Bermúdez indica que esta "dialoga, además, sobre el binomio construcción/destrucción, gentrificación, especulación inmobiliaria o estado de bienestar, obligándonos a reflexionar sobre las peligrosas estrategias comunicativas y de marketing que envuelven a la transformación de la geografía urbana ligada a un sistema neoliberal".

'Tierra de sueños' llega a la Rambleta después de que este espacio mostrará la obra ganadora de la VII Beca de Investigación y Producción Artística de Rambleta 'Del gran otro al objeto a', de Jorge García.

David Latorre es un artista multidisciplinar licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha señalado el centro cultural. Asimismo, ha resaltado que desarrolla su trabajo en diferentes medios, principalmente fotografía, escultura, vídeo e instalación, actualmente desde una orientación site-specific.

Su obra se ha podido ver colectivamente en países como Alemania, Francia, Suiza, Austria, Bosnia-Herzegovina, Portugal, Rumanía, Brasil, México, Bélgica, Estados Unidos o España. Este artista asiste regularmente a ferias internacionales como ARCO, ArtCologne, SWAB, ESTAMPA, MARTE o JustMadrid.