>
Gastronomía

La Gran Fiesta del Marisco regresa a Valencia

El evento gastronómico reúne los mejores platos y bebidas de Galicia en un recinto que cumple con especiales medidas de seguridad

La Gran Fiesta del Marisco regresa a Valencia en Valencia
Valencia
Lugar. El Grau (barrio)
Fecha. Desde el 1 de octubre de 2020
al 25 de octubre de 2020

Hora. 12:30 -16:30 y 19:30 -23:30

MarisGalicia vuelve a Valencia. El evento gastronómico, que suspendió su gira por España cuando se desató la crisis del coronavirus, ha decidido reiniciar su Feria del Marisco en la capital del Turia, donde celebrará su décimo aniversario. El evento, que otros años ha congregado a miles de visitantes, abrirá este año las puertas con especiales medidas de seguridad.

Eestará instalada en una gran carpa de más de 1.500 metros cuadrados que permanecerá instalada en la antigua estación del Grau y además se ha habilitado una gran terraza al aire libre.

Las personas que visiten la Gran Fiesta del Marisco de Galicia van a encontrar cinco stands. El primero, la panadería, con diferentes empanadas, tartas y exquisito pan gallego cocido en el día. En otro puesto se ofrece un gran surtido de arroces y mejillones. Los maestros arroceros preparan las recetas ante los comensales. También hay una pulpería. Aquí el plato estrella es el pulpo, en su punto de cocción y 'a feira' o 'con cachelos'. Otro expositor está especializado en plancha y cocidos. El marisco se encuentra vivo en acuarios y basta con elegir el deseado del acuario a la plancha.
También se ofrecerán todo tipo de licores y vinos típicos de la región en el bar y no faltará una zona de venta de recuerdos de Galicia.

Algunos de los platos que los asistentes podrán saborear estos días serán: arroz de marisco, buey cocido, pulpo a feira o percebes gallegos, entre una variada carta que ofrecerá más de 25 recetas típicas de Galicia.
La carpa dispondrá de numerosas mesas y sillas ofreciendo total comodidad a los comensales. Aquellos que se acerquen van a apreciar el ambiente de una lonja gallega. Con música folclórica como telón de fondo y los sabrosos platos en la mesa, los comensales se sentirán como si estuvieran en Galicia.

Envíanos tu evento