>
Fiestas

Fiesta de la Cerámica en Manises

Manises saca su arte a las calles con este evento festivo

Fiesta de la Cerámica en Manises en Manises
Manises
Lugar. Manises
Fecha. Desde el 11 de julio de 2019
al 14 de julio de 2019

Hora. 11:00 -20:00

La localidad valenciana se prepara para celebrar la Fiesta de la Cerámica. Para ello, el municipio ha organizado un programa de actividades de lo más completo, entre las que destaca la exposición 'Artesanos ceramistas' en el Museo de Fotografía de Manises en la que se podrá ver una muestra de la cerámica artesanal realizada por los participantes en la fiesta.
El evento congrega a más de cien artesanos de toda España para hacer una exhibición en directo del proceso de fabricación de este arte. Durante estos dos días, más de cien artesanos salen de sus talleres y se instalan en la Avenida de Blasco Ibáñez para exhibir, en vivo, el proceso de fabricación de la cerámica. Encontraremos jaimas de alfareros, pero también especializados en mimbre, ‘socarrats’, pintura, raku, flores, joyería, escultura en barro o cerámica de reflejo.

Esta celebración no solo gira en torno a la cerámica, sino que también se convierte en un punto de encuentro gastronómico. La localidad alberga también el VII Concurso de Alioli Fiesta de la Cerámica. Se trata de una competición abierta a todo el público en la que los mejores aliolis serán galardonados con atractivos premios.

Además, y dado el éxito con la pasada edición, se volverá a celebrar el Concurso de Torno, en el cual podrá participar cualquier persona profesional o aficionada mayor de 16 años. La prueba consistirá en la realización de un cilindro de 15cm de diámetro y con la mayor altura posible, para lo cual cada participante dispondrá de 6 kg de barro. El tiempo de realización será de 10 minutos y ganará el participante, cuyo cilindro se aproxime más a los 15cm de diámetro, y tenga la mayor altura en cada categoría.

Por último, y como novedad, Manises acogerá la exposición internacional 'Five countries, one vision' en la que se reunirán obras de cinco artistas de diferentes nacionalidades expertos en la técnica del reflejo metálico.

Envíanos tu evento