Festivales

Festival de arte urbano

Las calles de la ciudad de Valencia se llenan de todas las expresiones artísticas

Festival de arte urbano en Valencia
Valencia
Lugar. El cabanyal
Fecha. Desde el 25 de septiembre de 2019
al 29 de septiembre de 2019

Hora. 18:00 -01:00
Precio. Gratuito €

La primera edición del Festival de Arte Urbano se llevará a cabo en los barrios del Grau y el Cabanyal-Canyamelar del 25 al 29 de septiembre. El evento busca poner en valor las disciplinas relacionadas con aspectos urbanos de la cultura y experiencias nacidas en las calles.

El certamen se iniciará el 25 de septiembre en la biblioteca de Las Naves con la inauguración de Fruit, la feria de publicaciones de arte de Bolonia que por primera vez llega a Valencia, y acogerá charlas, presentaciones de libros y documentales.

Durante la duración del festival, el barrio del Cabanyal acogerá una serie de actividades relacionadas con el streetart, el rap y la cultura urbana. Artistas reconocidos internacionalmente pintarán las paredes de algunos edificios del Cabanyal y los locales de la Fabrica del Hielo, la Batisfera, la Pilona y Drassen 52, organizarán talleres, dj sets y actividades paralelas.

El sábado 28 estará dedicado a la música con la presencia de grupos de rap y hip hop valencianos e italianos que se alternarán desde las 18 horas hasta la 1:00 en Las Naves.