>
Exposiciones

Exposición de Jaume Plensa en Valencia

Siete esculturas monumentales desfilan en el lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Exposición de Jaume Plensa en Valencia en Valencia
Valencia
Lugar. Ciudad de las Artes y las Ciencias
Fecha. Desde el 26 de junio de 2019
al 3 de diciembre de 2019

Hora. 10:00 -22:00
Precio. Gratuito €

La Fundación Hortensia Herrero trae a Valencia por tercera vez una exposición de esculturas monumentales con el objetivo de acercar al público la sensibilidad artística de uno de los mejores escultores del mundo. Siete piezas de Jaume Plensa están ubicadas en la Ciudad de las Artes y las Ciencias desde el 26 de junio hasta el 3 de noviembre. Jaume Plensa toma así el relevo a Manolo Valdés y Tony Cragg, que expusieron sus obras en 2017 y 2018.
Las siete esculturas monumentales de Jaume Plensa que dialogan a la perfección con el espacio que las acoge y son un reflejo del trabajo reciente desarrollado por este artista. Jaume Plensa (Barcelona,1955) es un artista de gran proyección internacional, su obra ha sido objeto de exposiciones en galerías, museos e instituciones de todo el mundo. Una parte muy significativa de su obra, es la que desarrolla para espacios públicos. Hay obras instaladas permanentemente en diversos países como España, Francia, Japón, Inglaterra, Corea, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Suecia, Noruega, Australia o China entre otros.
Plensa ha recibido numerosos premios internacionales como la medalla de Caballero de las Artes y las Letras de Francia, el Premio Velázquez de las Artes y ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por el Art Institute de Chicago y por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Envíanos tu evento