>
Exposiciones

El IVAM rastrea la historia de Equipo Crónica

En la exposición se exhiben obras con las formas de Joan Miró, Georges Braque, Jean Dubuffet (al que el IVAM dedicará una retrospectiva en septiembre) o Pablo Picasso

El IVAM rastrea la historia de Equipo Crónica en Valencia
Valencia
Lugar. IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno)
Fecha. Desde el 20 de junio de 2019
al 8 de septiembre de 2019

Hora.
Precio. - €

Los miembros de Equipo Crónica aspiraban a ser revolucionarios y artistas. Soñaban con la democracia y con el arte. Pedían el voto para el partido comunista y la atención del ciudadano hacia sus creaciones. Eran sensibles a la realidad política de su país y también al contexto artístico. Curiosos, rebeldes, reivindicativos. Así queda reflejado en la exposición 'Caso de estudio. Equipo Crónica. Mirándose en el espejo de la vanguardia', en el IVAM (calle Guillem de Castro, 118).

En la exposición se exhiben obras con las formas de Joan Miró, Georges Braque, Jean Dubuffet (al que el IVAM dedicará una retrospectiva en septiembre) o Pablo Picasso. El juego artístico de Equipo Crónica conduce a combinar el genio malagueño con Robert Capa. Así en el cartel 'El centro de trabajo y documentación organiza cicno debates sobre la Guerra Civil' se reinterpreta 'Muerte de un miliciano' bajo el ojo del 'Guernica'.

El visitante también puede observar meninas (Velázquez), vampiresas, músicos, etcétera. La muestra alberga alrededor de 80 piezas. La muestra se puede visitar en la galería 3 hasta el 8 septiembre de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y los viernes de 10:00 a 21:00 horas.

Envíanos tu evento