>
Cine

El cine fantástico se proyecta en Valencia

El Maniatic Film Festival vuelve con 22 cortos de Canadá, Taiwán y otros países

El cine fantástico se proyecta en Valencia en Manises
Manises
Lugar. Manises
Fecha. Desde el 28 de octubre de 2020
al 31 de octubre de 2020

Hora.

Los amantes del séptimo arte y, en concreto, del cine fantástico, tienen la oportunidad de acudir a un festival dedicado únicamente a esta temática. Se trata del Maniatic Film Festival, el festival internacional de cortometrajes de género fantástico, que celebra su cuarta edición en Manises, de forma presencial y con todas las medidas de seguridad.

El proceso de preselección ha batido su récord tras recibir 22 cortos de calidad de 54 países. Hay 22 piezas seleccionadas de Francia, Australia, Serbia, Estados Unidos, Canadá, Taiwán o España.

El certamen, ya consolidado tras el éxito de su anterior entrega, se desarrollará de forma presencial en el Auditori Germanies de Manises. A lo largo del Maniatic, se llevarán a cabo los pases de las piezas de la sección oficial, además de la proyección de los cortometrajes ganadores de la edición anterior.
Este año repite como director del festival Víctor Palacios junto al responsable de Mercacine, Ángel Castillo. Para la organización supone "un gran esfuerzo, pero también una gran ilusión", poder sacar adelante como en ediciones anteriores este evento de forma presencial, y seguir con la idea de convertirlo en un referente anual en Manises con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Entre las novedades destaca un nuevo galardón al mejor realizador joven, junto al premio habitual de mil euros para el mejor largometraje y la sesión infantil (viernes 30 a las 17 horas).

El público podrá asistir a los pases de forma gratuita, con un 75% de aforo y toma de temperatura. El jurado de 2020 está formado por Carlos Madrid (director de Cinema Jove), Bea Hernández (productora), Cristina Perales (actriz, directora y guionista), Sergio Caballero (actor), Abdelatif Hwidar (actor y director) y Lina Badenes (productora). El cartel del festival lleva la firma de Elena Bru.

Envíanos tu evento