>
Gastronomía

Cheste te invita a su feria del vermut

Con motivo del 9 de Octubre, la localidad ofrece esta actividad novedosa para reunir a vecinos y visitantes en el día festivo

Cheste te invita a su feria del vermut en Cheste
Cheste
Lugar. Casa de la Cultura de Cheste
Fecha. 9 de octubre de 2019
Hora. 11:00 -15:00
Precio. 2 €

Cheste se anima a celebrar el 9 de Octubre de una manera diferente y, sobre todo, con un sabor distinto. Las concejalías de Comercio y Fiestas han programado una Feria del Vermut para este festivo en el mercado municipal.

“La idea de organizar esta feria, enmarcada a su vez dentro de los actos de la XLVI Fiesta de la Vendimia, surgió por el auge que está teniendo el vermut de Cheste en localidades vecinas y también porque en nuestra comunidad se está instaurando la moda de ‘la hora del vermut’, de manera que muchos grupos de amigos y amigas quedan los fines de semana, entre las 12 y las 14 horas, para tomar esta bebida y charlar un rato, antes de comer”, explica el concejal de Fiestas, Raúl Mota. “Decidimos programar una Feria del Vermut el día 9 de octubre para ofrecer una actividad novedosa el día de la Comunidad Valenciana en la que participe toda la población y, por otra parte, porque nos gustaba la idea de organizar actos en distintas zonas del pueblo; en este caso, la feria será en el mercado municipal”.

Tal y como han informado desde las concejalías de Comercio y Fiestas, paralelamente a la Feria se realizarán actividades infantiles en la plaza del Mercado, con talleres de escudos cascos y máscaras, puzzles relacionados con personajes de la idiosincrasia valenciana y recortables. Además, los asistentes podrán asistir al espectáculo de danza de Alcoi y de la Jove Muixeranga de Valencia.

El precio de las tapas es de dos euros y son varios los puestos del municipio que se unen a esta propuesta.

Envíanos tu evento