Concursos

World robot olympiad

Jornada gratuita y abierta al público en la que se podrá ver, entre otras cosas, una exhibición de LEGO

World robot olympiad en Valencia
Valencia
Lugar. Espai Cultural Rambleta
Fecha. 7 de mayo de 2017
Hora. 10:30
Precio. gratuito €
Evento Familiar

Más de 20 niños y jóvenes valencianos con edades comprendidas entre los 7 y 15 años, competirán en la final local de las World Robot Olympiad que se celebrará el próximo 7 de mayo.

Se trata de una jornada gratuita y abierta al público en la que se podrá ver una exhibición de LEGO a cargo de la ‘Valencianos Aficionados a Lego® Bricks (VALBRICK)’, vuelos de drones a cargo de la empresa deflydrone, pintacaras y globoflexia para niñ@s gracias a AUCA Projectes Educatius, talleres de videojuegos de la mano de Gamesonomy y talleres de robótica con mbot gracias a Droide.

El evento está organizado por Droide Comunidad, proyecto emprendedor y pionero de robótica educativa, programación, diseño e impresión 3D de la ciudad de Valencia.

Los más de 15 equipos participantes de Alicante y Valencia llevan entrenando y preparándose para esta competición desde enero. De esta final saldrán los ganadores que se enfrentarán a otros equipos de distintas ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, Badajoz, Murcia o Tenerife con el objetivo de conseguir una plaza en la final internacional que se celebrará en Costa Rica durante el mes de noviembre.

Valencia estará representada en las categorías ‘Elementary’, desafío para niños de 7 a 12 años y la categoría ‘Junior High’, compuesta de jóvenes entre 13 y 15 años y en las que los participantes tendrán que ser capaces de montar su robot en menos de 2 horas y de programarlo para conseguir superar los distintos desafíos marcados por la organización del evento.

El año 2004, fue el primer año de actividad de la WRO y en ella participaron alrededor de 12 países y 4.000 equipos. En 2016 se esperan más de 100 países y más de 40.000 equipos de todo el mundo. La World Robot Olympiad nace con objetivo principal de reunir a niños y jóvenes de todo el mundo para desarrollar su creatividad y capacidad para resolver problemas mediante un reto educativo a través de una competición de robótica.