Exposiciones

Visibles. Cristina Duran

Ahora su trabajo y su compromiso social queda a la vista de todos. ¡No te lo puedes perder!

Visibles. Cristina Duran en Valencia
Valencia
Lugar. Pepita Lumier
Fecha. Desde el 4 de noviembre de 2016
al 10 de diciembre de 2016

Hora.
Precio. - €

Cristina Duran da forma y color a personajes que cobran vida en los libros, cuentos, carteles y cómics. Pero el trabajo de esta ilustradora valenciana da un paso más: tiene un ferte compromiso social.

Temas como la diversidad funcional, l'adopción, la violencia de género o la cooperación internacional son los habituales entre sus creaciones. Una manera de darles voz y iamgen a todas esas personas que pasan desapercibidas o que son totalmente ignoradas por la sociedad.

Ahora su trabajo queda a la vista de todos. ¡No te lo puedes perder!

Cristina Durán es Licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, en la especialidad en Dibujo.

Ha publicado, junto al guionista Miguel A.Giner Bou, varias novelas gráficas por las que ha recibido varios premios y nominaciones. Por Una posibilidad entre mil fue finalista del Premio Nacional de Cómic en 2010 y Accésit en el 1er Trophée “les Bds qui font la différence”, (Sans Tambour Ni Trompette – Festival International de la Bande Dessinée d’Angoulême).

Ha recibido la Insignia de Plata de la Cultura del Ayuntamiento de Benetússer de 2014, localidad valenciana a la que pertenece su estudio, así como el Premi Dones Progressistes en 2015. En 2016 gana el Primer Premio por el Cartel Día Internacional de la Mujer, otorgado por la Generalitat Valenciana.

Otras obras destacadas son: Cuando no sabes qué decir, El siglo de Oro Valenciano, Pillada por ti y las colectivas Enjambre y Viñetas de vida.