Exposiciones

Robert Frank

Revisión del trabajo de uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX a partir de una pequeña selección de obras y materiales significativos conservados en el museo

Robert Frank en Valencia
Valencia
Lugar. IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno)
Fecha. Desde el 15 de junio de 2017
al 15 de octubre de 2017

Hora.
Precio. - €

El caso de estudio que el IVAM dedicará a Robert Frank (Suiza, 1924) será una revisión del trabajo de uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX a partir de una pequeña selección de obras y materiales significativos conservados en el museo. La presencia de Robert Frank en la colección del IVAM abarca una amplia cronología, de 1947 a 1994, y muestra la gran heterogeneidad que desarrolló durante toda su trayectoria artística en torno a la construcción de la imagen.

La exposición mostrará diferentes aspectos de la obra de Frank tomando como punto de partida su fotografía documental de los años cincuenta vinculada a uno de sus principales trabajos, The Americans, y visibilizando su relación con la cultura beatnik en diferentes momentos de su recorrido artístico. Una parte de las obras seleccionadas reflejará claramente su experimentación a través del uso del vídeo y la imagen fotográfica en un cambio que lo alejó de sus inicios y lo acercó hacia un lenguaje más caótico y personal.

Una cita de The Americans de Jack Kerouac así lo definía: “Robert Frank, suizo, discreto, amable, con esa pequeña cámara, que levanta y dispara con una mano, se tragó un triste poema desde la misma América y lo pasó a película, haciéndose un sitio entre los grandes poetas trágicos del mundo.”