>

Agenda

Exposiciones

Praecisio. Nico Munuera

El título tiene como punto de partida la idea de límite físico y cómo la concepción de éste influye en la capacidad de percepción

Praecisio. Nico Munuera en Valencia
Valencia
Lugar. IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno)
Fecha. Desde el 14 de octubre
al 14 de enero

Hora.
Precio. - €

Praecisio. Nico Munuera

La propuesta expositiva site specific para Valencia que desarrollará en la galería 6 del IVAM bajo el título Praecisio tiene como punto de partida la idea de límite físico y cómo la concepción de éste influye en la capacidad de percepción.

De esta manera, se abordarán los espacios que quedan demarcados plásticamente en el proceso de pintura así como se planteará una extrapolación del acto de observar relacionado con los sistemas de representación del territorio ya sea desde el continuo dibujo cambiante que provoca el movimiento del mar en la costa, hasta la clara indefinición de no saber exactamente dónde acaba la ciudad y empieza el campo cuando vas caminando.

En definitiva, lugares físicos dónde el final de un estado se entremezcla en el origen del siguiente. Espacios de intercambio o autodefinición gracias a su diferencia cuyos márgenes de interrelación que cortan y unen son estados fundamentales en la pintura dónde se agudiza la atención para desvelar lo imperceptible.

Razón por la que, partiendo de este cuestionamiento y la idea de que los límites de la ciudad son siempre perceptibles de manera clara en el plano pero no en el terreno, Nico Munuera establecerá ciertas relaciones con la pintura centradas en el límite físico como elemento generador de puntos de atención continuos.

IVAM

L' Institut Valencià d'Art Modern es una galería dedicada al arte moderno y contemporáneo. Cuenta con dos espacios diferentes: el Centre Julio González, dedicado a los fondos del museo y las exposiciones temporales; y la Sala de la Muralla, ubicada en el sótano del edificio, donde se conservan los restos de la antigua fortificación medieval de la ciudad. Su programa de actividades incluye cursos, talleres e incluso conciertos.


HORARIO

Martes a domingo de 11:00 a 19:30 horas
Viernes de 11:00 a 21:00 horas
Lunes cerrado

Consultar excepciones

Envíanos tu evento