>

Agenda

Exposiciones

Miradas fotográficas

Una exposición de interpretaciones fotográficas de pinturas del pasado realizadas por alumnos de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT)

Miradas fotográficas en Valencia
Valencia
Lugar. Museo de Bellas Artes de Valencia San Pío V
Fecha. Desde el 23 de febrero
al 30 de abril

Hora. martes a domingo - 10:00 -20:00
Precio. gratuito €

Se trata de actualizaciones/interpretaciones fotográficas de pinturas del pasado, el resultado expositivo de un dilatado trabajo de investigación y formación que se ha ido gestando a partir de la elaboración de un trabajo personal del fotógrafo y profesor de la Escuela Superior de Arte y Tecnología (ESAT), Alberto Adsuara. Así, al modo de los antiguos maestros de taller y sus aprendices, Adsuara retó a sus alumnos a enfrentarse a una obra del Museo de Bellas Artes de Valencia, estudiarla y, jugando con sus elementos icónicos, interpretar bajo un punto de vista actual el cuadro elegido, siempre con la condición de no traicionar los valores estructurales del original.

Se ha dado absoluta libertad a los alumnos para que pudieran elegir cuál de los dos posibles caminos escogían: o el de actualizar o el de interpretar. El primero daba pie a una imagen que sólo pretendía ser una transcripción formal más o menos «idéntica» al original. El segundo generaba una cierta conceptualización que re-hacía la temática buscando un nuevo nivel interpretativo.

Envíanos tu evento