>

Agenda

Exposiciones

Las obras de Julian Opie en la Fundación Bancaja

Reconocido internacionalmente por su estilo minimalista y de formas básicas, casi simbólicas, de la figura humana, el artista británico Julian Opie expone 30 de sus obras en Valencia

Las obras de Julian Opie en la Fundación Bancaja en Valencia
Valencia
Lugar. Centro Cultural Bancaja
Fecha. Desde el 15 de mayo
al 25 de junio

Hora.
Precio. - €

Reconocido internacionalmente por su estilo minimalista y de formas básicas, casi simbólicas, de la figura humana, el artista británico Julian Opie expone 30 de sus obras en Valencia.

Las piezas de esta colección proceden de los fondos del Museo Thyssen-Bornemisza, el Banco Santander, la Galería Xavier Fiol, la Galería Mario Sequeira, la Lisson Gallery y una decena de colecciones privadas, como la de Hortensia Herrero. Esta colección incluye cuadros, piezas retroiluminadas, paneles led y vídeos. Algunos de sus trabajos nunca han sido expuestos al público, como “7 People Walking”, un enorme panel led de seis metros de longitud con figuras en movimiento.

La muestra se complementa con talleres de arte para escolares, personas mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusicón social, con el objetivo de acercar el arte y, en concreto, el proceso creativo de Juan Opie a estos colectivos.

Envíanos tu evento