>

Agenda

Culturales

La peste

Emisión del primer capítulo de la nueva serie de Movistar Plus

La peste en Valencia
Valencia
Lugar. Rambleta
Fecha. 18 de enero
Hora. 20:00
Precio. Gratuito* €

En la segunda mitad el Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad, donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero también, ciudad de sombras por la desigualdad, las hambrunas, inundaciones y epidemias.

Se trata de una de las series más ambiciosas de Movistar Plus. Seis episodios de cincuenta minutos para contar un thriller, una historia sórdida de epidemias, crímenes y prostitución en la Sevilla del Siglo de Oro.

Alberto Rodríguez, creador de la La isla mínima, es también el responsable de La Peste, junto al guionista Rafael Cobo. El elenco lo conforman un insólito Paco León en el papel del rentista Luis de Zúñiga, Pablo Molinero (conocido por su papel en Aquitania) en la piel de Mateo Núñez, el gran Manolo Solo, que interpreta a Celso de Guevara. Junto a ellos estará el joven Sergio Castellano (Los Protegidos), Patricia López Arnáiz y Cecilia Gómez.

*Entreda libre hasta completar aforo. ** Invitaciones disponibles en Tiendas Movistar de Plaza Ayuntamiento, 25, y Guillem de Castro, 3.

Envíanos tu evento