Exposiciones

Julio González en el IVAM

Considerado uno de los principales escultores del siglo XX, su obra se muestra en los museos de arte moderno más relevantes

Julio González en el IVAM en Valencia
Valencia
Lugar. IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno)
Fecha. Desde el 1 de enero de 2015
al 12 de febrero de 2017

Hora.
Precio. - €

Julio González (Barcelona, 1876 – París, 1942), está considerado uno de los principales escultores del siglo XX.

Ahora una de las colecciones más importantes de este artista aterriza en Valencia: 120 esculturas, 20 pinturas y 70 dibujos. Una selección que se propone como una muestra representativa de la totalidad de la carrera artística de Julio González, cuya vinculación con el IVAM es histórica y plena, no en vano da nombre a la sede del Museo.

A lo largo de la exposición, organizada a partir de tres ejes temáticos, se puede observar la evolución del escultor, sus primeros inicios en Barcelona y posterior marcha a París. Desde la vinculación de su trabajo escultórico con la orfebrería, derivada de la profesión de su padre y que tanto él como su hermano Joan heredaron, hasta su participación en exposiciones internacionales de gran relevancia, como en el Pabellón de la República Española en la Feria Universal de París de 1937. Una evolución en la que resulta determinante su traslado a París y la relación con los artistas de la época, en especial con Pablo Picasso. Los tres bloques temáticos y cronológicos sobre los que se articula la exposición de los fondos de la Colección son: De Barcelona a París (ca. 1900-1920), Planos y volúmenes, y Dibujar en el espacio.