Teatro

Juana la Loca

Llega al teatro Principal una obra basada en la historia de Juana I de Castilla, comúnmente conocida como 'La Loca', la que pudo ser la mujer más poderosa del mundo

Juana la Loca en Valencia
Valencia
Lugar. Teatro Principal
Fecha. Desde el 18 de abril de 2015
al 19 de abril de 2015

Hora.
Precio. 10 €

Un cortejo fúnebre parte de Burgos hacia Granada. Viaja durante meses, a pie, siempre de noche y a la luz de las antorchas. Ninguna mujer puede acercarse al féretro que lleva los restos del Rey Felipe. Ninguna excepto su custodia, la Reina Juana, que embarazada de ocho meses vela inseparable el cuerpo de su venerado esposo.

Juana I de Castilla, La Loca, la que pudo ser la mujer más poderosa del mundo. Una mujer atrapada en una encrucijada de herencias e intrigas de poder. Una historia de pasión, muerte, dolor y locura, La historia de una niña que fue obligada a ser mujer a los dieciséis años. Volcada en un amor arrebatador hacia su esposo. Seducida y maltrata por él, utilizada y recluida en una torre por su padre, nunca encontró la paz interior. Esa es la historia de Juana la Loca que ahora se puede disfrutar en el teatro Principal de Valencia.