Exposiciones

Gravedad Cero

Gravedad cero es una exposición muy interesante que nos ayuda a descubrir los fenómenos que genera el Sol y cómo estos inciden en la vida del planeta Tierra

Gravedad Cero en Valencia
Valencia
Lugar. Ciudad de las Artes y las Ciencias
Fecha. Desde el 22 de agosto de 2016
al 31 de diciembre de 2016

Hora.
Precio. 8 €
Evento Familiar

Gravedad cero es una exposición muy interesante que nos ayuda a descubrir los fenómenos que genera el Sol y cómo estos inciden en la vida del planeta Tierra.

La muestra cuenta con un sorprendente espacio en forma cúbica, repleto de espejos que proyectan imágenes reales del cosmos y de la Tierra desde el espacio.

Los visitantes pueden ver nuestro planeta desde la Estación Espacial Internacional y disfrutar de las imágenes que capturan los telescopios y satélites espaciales. Además, la muestra incluye un repaso a las misiones espaciales actuales y futuras de la Agencia Espacial Europea (ESA), impresionantes imágenes del telescopio espacial Hubble captadas durante sus veinte años en órbita, los cohetes espaciales de la ESA, réplicas a escala de las naves Ariane, Soyuz y Vega o la maqueta del satélite artificial Cluster, que ha estudiado los fenómenos de las auroras boreales y australes y ha descubierto que la Tierra y otros planetas emiten señales de radio naturales muy potentes.

Otro de los alicientes de la exposición es la sala de proyecciones donde los visitantes experimentan la increíble sensación de volar por el espacio.