Teatro

El mercader de Venecia, de William Shakespeare

Cierra este trimestre en el Teatro Principal la obra 'El Mercader de Venecia' de William Shakespeare

El mercader de Venecia, de William Shakespeare en Valencia
Valencia
Lugar. Teatro Principal
Fecha. Desde el 26 de marzo de 2015
al 29 de marzo de 2015

Hora. Jueves,Viernes,Sábado - 20:30 y Domingo - 18:00
Precio. 12-25 €

Bassanio, un noble veneciano ama a la bella y distinguida Porcia. Para llegar a ser su pretendiente necesita tres mil ducados. Desesperado se los pide prestados a su amigo Antonio, el cual en ese momento no dispone de la cantidad. Ante la dificultad, Antonio decide pedir un préstamo al judío Shylock. El judío, resentido por el trato despectivo de Antonio y el resto de los nobles venecianos consigue cerrar el trato con una clausula singular: Shylock obtendrá una libra de carne de Antonio si este no llega a tener el dinero en la fecha convenida.

Entretanto los pretendientes de Porcia van pasando por una extraña prueba en la que tienen que elegir entre tres cofres. Uno tras otro eligen el cofre equivocado al señalar siempre los más valiosos.

La hija de Shylock se fuga con uno de los amigos de Bassanio y el judío enloquece. Mientras los barcos de Antonio, uno tras otro, van naufragando, con lo que el mercader pierde toda su fortuna y no puede devolver al judío el dinero en la fecha convenida.

Finalmente se celebra un juicio en el que únicamente la inteligencia de Porcia, disfrazada de abogado, logra desenmarañar la madeja legal en que se encuentra atrapado Antonio.