Conciertos

Concierto de Niños Mutantes en Valencia

Los Niños Mutantes presentan en concierto su último disco, "El Futuro"

Concierto de Niños Mutantes en Valencia en Valencia
Valencia
Lugar. Sala Jerusalem
Fecha. 7 de marzo de 2015
Hora.
Precio. - €

El Futuro. Así se titula el octavo disco de Niños Mutantes. Una genialidad que les coloca en un nivel superior. No se trata de un trabajo conceptual, aunque sí es cierto que la idea de futuro planea sobre muchas de las canciones, en dos sentidos. El futuro que nos espera, con el que no están de acuerdo pero que se puede cambiar, y el futuro que ellos se imaginaban a los 20 años: "Lo que íbamos a ser es lo que somos ahora y no es, ni mucho menos, tan deslumbrante, ni perfecto".
En El Futuro se oye hasta la respiración de los Niños Mutantes y queda latente que se han dejado el alma en cada una de las once canciones. Cuentan que los mejores momentos de la grabación -que ha durado tres semanas, de nuevo en los estudios "Producciones más peligrosas todavía", del quinto mutante, Jose Antonio Sánchez, y su hermano Pablo, en Tablones, Órgiva, en La Alpujarra granadina- eran los de después de la cena. Frente a la chimenea, escuchando música "sin prejuicios". Desde Serrat a Arcade Fire, pasando por Tino Casal, Michael Jackson, Manzanita, Morricone o Limahl, a quien rinden un homenaje, a modo sorpresa, en la anti alienante 'Robot'. Y, por primera vez, con la compañía de Ricky Falkner, genio elegido por los de Granada para que aportara en la producción un "sonido menos crudo y directo, con más arreglos y más ambientes".
Hay toneladas de energía. Y teclados y ukeleles, hay magia... Cuando llegas al final, te das cuenta de que El Futuro es el disco que necesitas en uno de los momentos clave de tu vida.