Cine

Cine de los 30

Bajo el lema "Cinema, Modernitat i Cultura Popular als anys 30" el museo ofrecerá un conjunto de películas que trasladan al espectador a la Valencia de la II República y con relación directa con la exposición "La Modernitat Republicana a València"

Cine de los 30 en Valencia
Valencia
Lugar. Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM)
Fecha. Desde el 6 de mayo de 2016
al 13 de mayo de 2016

Hora.
Precio. gratuito €

Bajo el lema "Cinema, Modernitat i Cultura Popular als anys 30" el museo ofrecerá un conjunto de películas que trasladan al espectador a la Valencia de la II República y con relación directa con la exposición "La Modernitat Republicana a València".

Cada sesión comenzará con una breve introducción de 5 minutos a la proyección y una charla. Finalizada la película, habrá un coloquio a modo de clausura.

- 6 de mayo: Conferencia "El cine y la vida moderna"; película: "El sexto sentido", de Nemesio Sobrevilla.

- 9 de mayo: Conferencia: "El drama de España: mundo rural, decadencia y regeneración"; película: "La aldea maldita", de Florián Rey.

- 10 de mayo: Conferencia "Casticismo y Modernidad: tensiones y diálogos"; película: "La verbena de la Paloma", de Benito Perojo.

- 11 de mayo: Conferencia: "De los tabalos a la pantalla: el flamenco como entraña del pueblo español"; película: "La hija de Juan Simón", J. L. Sáenz de Heredia

- 12 de mayo: Conferencia "Erotismo entre balas"; película: "Carne de fieras", de Armand Guerra.

- 13 de mayo: Conferencia: "El documental entre la educación, la etnografía y el compromiso", se proyectarán los cortos de Carlos Velo y Fernando G. Mantilla: "La ciudad y el campo", "Almadrabas" y "Galicia".