Cine

Ciclo de cine en el MuVIM

El día 27 proyectarán 'La bicicleta verde', el 28 'El calentito', el 29 'Viajo sola' y el 30 'Italiano para principiantes'.

Ciclo de cine en el MuVIM en Valencia
Valencia
Lugar. Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad (MuVIM)
Fecha. Desde el 27 de julio de 2015
al 30 de julio de 2015

Hora. 21:45
Precio. - €

El MuVIM proyectará seis comedias dirigidas por mujeres en el ciclo cinematográfico al aire libre que se celebrará en el jardín del museo del 24 al 30 de julio bajo el nombre 'La comèdia és dona'.

El ciclo que ha preparado este año, un año después del fresco reencuentro con las terrazas de verano de la ciudad de Valencia en los años 60, presenta en su totalidad películas dirigidas por mujeres.

Las películas son comedias y cada una procede de un país diferente: Francia, España, Alemania, Italia, Dinamarca y Arabia Saudí. Lloréns se ha referido a las expresiones de Rafael Azcona y, más recientemente, Joaquín Oristrell, que consideraron que la comedia "suele ser un buen camino para analizar la realidad". Cada sesión será introducida por especialistas que situarán a los espectadores en lo que fueron los espacios de proyección estivales y el 'leitmotiv' de los filmes. Todos los pases se realizarán en versión original subtitulada al castellano.

El día 27 proyectarán 'La bicicleta verde', el 28 'El calentito', el 29 'Viajo sola' y el 30 'Italiano para principiantes'.