Teatro

Cicle Russafa Escènica al Rialto

Russafa Escènica es el primer festival interdisciplinar nacido en España que fusiona las artes escénicas con las plásticas e invade espacios no convencionales transformándolos en teatros

Cicle Russafa Escènica al Rialto en Valencia
Valencia
Lugar. Teatro Rialto
Fecha. Desde el 8 de enero de 2015
al 31 de enero de 2015

Hora.
Precio. - €

Russafa Escènica es el primer festival interdisciplinar nacido en España en la primavera de 2011 que fusiona las artes escénicas con las plásticas e invade espacios no convencionales transformándolos en teatros. Un nuevo formato horizontal que demuestra que las fórmulas utilizadas hasta la fecha han quedado obsoletas y otras formas de hacer son posibles y necesarias.

Con la ilusión intacta y una inquietud por crecer y reinventarse, Russafa Escènica, reestrena en colaboración con Culturarts, seis de las propuestas que se pudieron ver en su cuarta edición el pasado septiembre y recupera una de la programación de 2013, su producción propia 'Troya'.

Proyectos que nacieron para ser representados en viviendas, estudios, talleres, peluquerías, locales comerciales, galerías de arte, etc. que dan ahora el salto a un emblemático escenario, el que alberga la Sala José Sancho en el teatro Rialto de Valencia.

Russafa Escènica se convierte así en la innovadora antesala de un ciclo pionero en la ciudad, una oportunidad para los artistas de abrirse a nuevo público y una merecida recompensa al trabajo y al talento plasmado en siete propuestas que hicieron disfrutar, soñar y emocionarse a un público comprometido con el teatro. Todo ello dentro de un festival de carácter social, influyente y que se consolida como el festival de otoño por excelencia de las artes escénicas valencianas.